Por: Jessica Campos

Este año ha sido impresionante. Su aprendizaje no ha hecho otra cosa más que sorprendernos. Y aunque por muy extraño y confuso que ha resultado, he sido firme en que en su lado positivo es donde debemos permanecer.

Siempre se me había hecho cuesta arriba la frase vivir un día a la vez. La admiraba de lejos, sin dedicar el cien por cien su atención. Sin embargo, todo ha dado un giro después de esa maleta de cambios que el 2020 decidió traernos, así como la invitación que nos ha hecho para que principalmente desaceleremos.

A partir de allí, he creado una herramienta que me ha hecho abrazar el cambio, cambiar mi visión y sobre todo me ha llevado a entender que no importa el escenario que se presente, la vida hay que vivirla un día a la vez.

Tres frases a las cuales les doy respuesta justo al comenzar el día. Simples, sencillas y que dejan salir a la luz todo aquello que nos hace sentir bien. ¿Beneficios? ¡Muchos! Solo por nombrar algunos, mayor concentración, enfoque, y sobre todo el placer de sentir que el momento que nos toca vivir es el ahora. Te invito a incluirlas en tu rutina matutina, ya verás como al final del día solo encontrarás motivos de celebración:

Hoy Agradezco

Comienza por agradecer tu vida, tu presencia en el lugar donde te encuentras. Agradece todo lo que tienes, tangible e intangible. Menciona todas las personas que están a tu lado, en la distancia o aquellos que solo se cruzan para ser parte de tu día. Agradece por tu pasado, tu presente y el futuro que está por venir. Por tus sueños, metas y logros que te han llevado a ser la persona que eres hoy. Deja fluir, y verás como tu lista va creciendo con motivos por agradecer.

Metas para este día

Menciona tus metas para el día de Hoy. No mires el mañana, solo las horas que tienes por delante en el día que transcurre. Son tus metas personales, aquellas con las que puedas dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué quieres lograr hoy? ¿Qué quieres hacer para ser una mejor persona? ¿Qué quieres aportar al entorno? ¿Qué quieres hacer para lograr una mejor versión de ti? Con una sola que tengas al día basta para cumplir tu propósito.

Tareas/Pendientes

Lista todo aquello que tengas por hacer. Se sincero, no te engañes con un listado de cosas que sabes que no tendrás tiempo o disposición para hacerlo. Recuerda, nuestro ritmo cambió, nuestra rutina cambió, por tanto, lo mejor es hacer todo lo pendiente con calma y de manera asertiva. Y por supuesto, no dejes de incluir un buen tiempo para descansar y disfrutar en familia, es lo que hasta ahora nos ha asegurado que vivamos el día a día.

Respira y Vive

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s