Por: Jessica Campos

He escuchado que la nueva modalidad escolar es a través de la plataforma online. Es curioso ver a los niños vestir su uniforme, llevar sus útiles y cruzar el extenso recorrido que existe hasta llegar a su sala, estudio o algún lugar apartado en la cocina de su hogar.

He intentado mirar detenidamente las imágenes que muestran esta nueva modalidad y contrastar con los recuerdos en mi disco duro (como lo llaman los Millenials), concluyendo que no importa la era que nos toque, la etapa escolar siempre será de gran interés almacenar.

Recuerdo claramente la emoción que brindaba hacer uso de los nuevos textos, utensilios y entrar en las nuevas aulas. La ilusión que se conseguía al volver a ver a tus amigos después de un rato de ausencia. Y el suspenso momentáneo que se sostenía antes de descubrir quién sería tu nuevo educador.

Verlos ahora disfrutar toda esa tecnología que involucran sus actividades, es sin duda de espectáculo. Observar la habilidad que tienen hasta los más pequeños al desenvolverse en esa interacción de pantallas los hace ver tan admirables. Y sin dejar a un lado, el esfuerzo que están haciendo los maestros para adaptar su programa educativo a sólo un click.

Desde mi espacio, solo puedo expresar mi deseo para que todos los niños y adolescentes del mundo tengan acceso a esta nueva modalidad. Que no se quede ninguno atrás.

Para aquellas personas que están aportando su granito de arena, donando a los más necesitados los equipos tecnológicos que ya no utilizan, un aplauso para ellos. Aquellos Administradores de Estado que están abriendo espacio en su presupuesto para la nueva modalidad de la educación, no queda más que brindarles un Thumbs-up. Por último, a ti papá, mamá, abuelo o abuela, que estás allí de cerquita al lado de los tuyos, viviendo este nuevo momento, solo queda decirte Gracias, gracias, gracias.

Que la educación siempre esté en primer lugar, sobre todo la que nace desde el Hogar.

Respira y Vive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s