Por: Jessica Campos
En ciertas oportunidades lo he comprobado. Les comparto la más reciente.
Con una postal que llegó como souvenir y una dedicatoria que expreso en seguida, el deseo plasmado al final de la misma, sirvió de inspiración para escribir este post.
“Para Jess,
Espero que disfrutes tanto como yo el viaje que nos presenta Belén en su libro. Yo lo devoré en una semana, estoy segura que a ti también te gustará. Creo que servirá de inspiración para tu Blog!
Con cariño”
Y sí que lo hizo!
Confieso que en los últimos cuatro meses he leído más de la cantidad de libros que tenía planeado. Aún estoy descifrando si es por el hecho de todo ese free-time que surgió como golpe repentinamente; tal vez por la poca paciencia que ya me queda al esperar que la luz del router indique que ¡si hay internet!, o sólo por el hecho de querer escapar de la realidad por un rato más. Sin duda perdí la cuenta de cuántos fueron, sólo sé que estaba buscando respuestas a preguntas que con poca claridad me estaba realizando.
Mientras indagaba cada libro que iba pasando por mis manos, memorizando frases que servirían de ayuda en el camino, finalmente llegó el que menciona la dedicatoria del segundo párrafo. Sencillo, expresivo, romántico, y cautivador. Romántico no por narrar una historia de dos, sino por el amor a la vida, esa a la que un post atrás nos invitaba a vivirla con suavidad.
Sí, la vida es un Boomerang, con eso de “lo que se da es lo que recibes”, nos convence a todos de hacer las cosas cada vez mejor. Por mi parte, una vez más le estaba saboreando el sentido a ese mensaje. Mientras a gusto regalaba un poco de lectura con Respirayviveblog, la vida me tenía guardada aquella que Belén Díaz, estaba preparando, justo para ser leída cuando la estaba necesitando.
Con esto, puedo expresar dos lecciones aprendidas; confía en tus acciones y aprende a dar el respeto que merece la llamada paciencia.
Sonaría repetitiva mi recomendación por esta vez, pero con lo aprendido, sólo puedo aportar que traten en lo posible, que de sus manos sólo salgan acciones positivas, llenas de energía, humildad, honestidad y con un extra de AMOR, les aseguro, la vida no tarda en traerlas de vuelta, y sí lo hace, es porque aún no es el momento, pero cuando ocurre las trae en la cantidad perfecta y con el mejor empaque.
Les comparto el extracto que para mí fue el momento de conexión con el libro, tal vez con leerlo les provoque descubrir lo que el resto de sus páginas dibujan.
“Allí estaban todos, frente a ella, alineados, sonrientes, satisfechos. Júlia los repasó uno a uno, con detenimiento, mientras le atravesaban ráfagas de sentimientos contrapuestos. Curiosamente, la autocompasión no hizo acto de presencia pese a que en los últimos meses, Júlia y ella habían pasado juntas bastante tiempo. A cambio, percibió algo nuevo. Agradecimiento.” (*)
Que su tiempo sea perfecto para planificar su próxima acción al entorno, y que sus corazones reconozcan que la paciencia es la clave para esperar lo que la vida trae de vuelta.
Respira y Vive
(*) Extracto textual de “Tiempo de Breitner”, Belen C. Díaz. www.facebook.com/tiempodebreitner
Q lindo… pues es así apreciada y sabia compañera, el agradecimiento es muy importante… creo q debemos desarrollar nuevamente la capacidad de asombrarnos, no podemos permitir ver las cosas de las vidad como algo «normal»… besos para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leerlo y por tus palabras, un gran abrazo!
Me gustaMe gusta
yes, it’ true bue we must to fight and defend us!!!
bye dear J.
have a nice day
Me gustaMe gusta
* it’s true but we must…… (sorry)
Me gustaMe gusta
Sin duda, es la paciencia la que nos enseña a viajar y a saber regresar del viaje… con más sabiduría. Un fuerte abrazo Jessica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias, igual para ti!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No puedo estar más de acuerdo, en esta vida cosechas lo que siembras
Besos
C
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustooo!!!😊😊😊 un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona