Por: Jessica Campos
Es lo que nos provoca gritar ante los malos ratos, y que de hecho es posible hacerlo, incluso mentalmente. Tras 90 días sin encontrar una pizca de inspiración para escribir, y con unos cuantos lectores a cuestas pidiendo lecturas, lo único que faltaba era hacerle frente a esos malos ratos, y gritar con valor VOY DE SALIDA.
Anclarse nubla la visión, titubear te hace perder el norte, rumiar pensamientos da entrada a la ansiedad, desesperar hace que perdamos la fe.
Hasta ahora, puedo afirmar y es preciso recordarles que ante situaciones de cambio, espera, re-invención, incluso de rutina, no podemos olvidar esa consigna que nos recuerda lo humanos que somos, la que a veces dejamos a un lado por querer ser súper humanos, incluso súper héroes, y que simplemente resume nuestra esencia ¡RESPIRA y VIVE!
La vida es de carácter dinámica, y su constante movimiento nos va llevando de la mano a una velocidad a veces un tanto acelerada. Sin embargo, un punto a favor es que podemos escoger no poner la atención plena en su prisa, sino en la huella que dejamos en su curso. De nuestra parte está en ofrecer lo mejor que tengamos para compartir, y recoger lo que ella trae para nosotros.
Haz la prueba, imagina que vamos de compras continuas, llenando ese carrito con lo mejor. Lo importante es que ninguna caja registradora nos espera, sólo haremos uso de lo que llevamos en cada parada que hagamos para detenernos a ver nuestra colección. Desde mi perspectiva deberíamos ir llenándolo de todo aquello que entre en la categoría POSITIVO y que por supuesto ablande nuestro corazón. Libros, imágenes, experiencias, incluso momentos. Sí, momentos, ¿por qué no? Quizás sea eso a lo que los expertos se refieren cuando intentan dar su mejor recomendación.
Puede que suene contradictorio decir que dejemos la prisa cuando sabemos que es la vida quien va de prisa. El mensaje en esta ocasión es aprovechar cada minuto para hacer el bien, dar lo mejor de nosotros y actuar con buena intención, porque cuando entendamos que con sólo hacer un “blink” lo único que se desplaza de prisa es el ahora, surgirá nuestra inspiración para disfrutar, vivir, y por supuesto cumplir con lo que nos toca, “aportar”.
Que lo único permitido para hacer copy & paste sea la sonrisa de la persona que tenemos alrededor, tal vez antes de colocarla en nuestro rostro soltemos una carcajada de sólo pensar cómo se vería superpuesta. Descuiden, sean libres de aplicarlo, al menos como una prueba.
Recordemos, no importa cuán nublado esté el día, tal vez sólo sea una señal para quitar nuestros zapatos y comenzar nuestra danza bajo la lluvia.
Respira y vive
Excelente! Me encanta…respura y vive 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! Un abrazo😘
Me gustaMe gusta
Excelente! Iniciemos el «Copy & paste» de sonrisas. Feliz Julio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es.. Muchas gracias, un abrazo!
Me gustaMe gusta
Gracias por regalarnos estas pequeñas reflexiones tan llenas de esperanza!!! Me encantan. Saludos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leerlas! Un abrazo
Me gustaMe gusta
El tiempo que dedicas a cada uno de tus post es increíble…. porque con cada esperiencia o reflexión dejas en las personas el mensaje correcto. solo queda *copy & paste* a todo lo bueno de la vida.
Felicidades Jess. ☆
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras, un abrazo!!
Me gustaMe gusta
hermosas palabras….felicitaciones!
un saludo desde Italia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias por leerlo! Un abrazo..
Me gustaMe gusta
P.S.
I am sorry for what is happening in Venezuela
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you for your concern
Me gustaMe gusta
Quite so
Giving our best
In a pace of our own 🙂 🍸
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente, porque queremos seguir leyendote
Me gustaLe gusta a 1 persona