Por: Jessica Campos
Hoy, como Mujer, puedo decir que la vida nos trata un tanto premiadas. Tal vez sea por el hecho de que para nosotras es válido ver la vida de color rosa, o tal vez por ese extra-power que nos dieron para darle vida a uno más, o quizás por el simple hecho de que somos las únicas que podemos gozar de ese Chivalry que nos ofrecen esos caballeros andantes, y que les aseguro nos hace lucir tan consentidas.
Consentida, una buena palabra para dar entrada a este post. Y es que es la sensación que más nos acerca a ser mujer. Van de la mano, y a diferencia de lo planteado al final del primer párrafo, ésta puede correr por nuestra cuenta, por ejemplo cuando nos servimos nuestra primera taza de café o cuando a escondidas compramos ese lipstick que les aseguro, tanta falta nos hacía en nuestra colección.
Powerful, otra palabra que acompaña este post. Quizás al escribir «poderosas» iba a sonar un poco fuerte, por eso preferí usar otro idioma. Pero sí, gozamos de ello. En nuestro afán por tener todo planificado, desarrollamos mil y un estrategias para lograr lo que buscamos. Y para muestra un botón, nuestras madres, que aún sin tenerlas presentes, pueden percibir que gritamos por su ayuda. Aunque creo que en su caso, ellas pasan a otro nivel, ya se habla de súper poderes (aun no entiendo cómo lo hacen).
Sin embargo, con esta última hay que tener cuidado, porque en algunos casos puede pasar de ser un elogio, a ser protagonista del des-equilibrio. Es normal; lo que ocurre es que por más espacio que le demos al control, más caso omiso le damos a la vida que nos está tratando de recordar que «no estamos solas». La próxima vez que ocurra, hagan un stop y echen una mirada fugaz, tal vez estén a tiempo.
Con lo descrito, podemos seguir nombrando un sinfín de palabras que nos caracterizan. Pero hay una que debe marcar la pauta: somos humanas. Debemos recordarlo continuamente en nuestro andar.
Aprovechemos las 24hrs que la vida nos ofrece a diario, siempre en pro del bienestar, y así asegurar que de nuestras acciones surja el mejor de los resultados. Intenten realizar su receta mental, les aseguro, ayudará a dedicar el tiempo necesario que requiere cada plano. Les comparto la mía (en ese orden):
Soy Mujer,
Hija,
Hermana,
Amiga,
Ingeniera, y por ahora,
Bloggera.
Feliz día de la Mujer, que nuestra celebración sea en grande.
Respira y vive
Humanas, mujeres, personas. Una reflexión serena y agradable.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leerlo!! y por tus palabras…
Me gustaMe gusta
Qué bonita es la estatua de la Victoria de Samotracia. Qué bien colocada está.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí! Muy linda, recuerdo de mi visita al Museo Louvre!! Recomendado!!
Me gustaMe gusta
Pues sí, bonita reflexión que me gustaría que leyeran muchas mujeres… Es que a veces no pesamos, no nos detenemos a dar vueltas a los conceptos, a la vida, y es tan necesario como estos posts que lo hacen. Un besito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias por tus palabras!! Un abrazo..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Plas plas plas, no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión, voy a compartirla para que llegue a más gente.
Besos
C
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! 😃 un abrazo!
Me gustaMe gusta