cam03423

Por: Jessica Campos

Estoy a dos posts para celebrar mi primer aniversario de RESPIRAYVIVEBLOG, y a veinti-tantos días para celebrar mi cumpleaños. Dos fechas importantes, coincidiendo en el mejor mes del año. Aunque varios posts atrás les indiqué mi opinión sobre las “coincidencias”, creo que por esta vez, lo puedo dejar pasar.

Pues sí, las celebraciones traen consigo un gusto que da placer. En Feliz Día, Amigo opté por sugerirles cómo celebrar la fecha del Amor y la Amistad. Ésta vez, espero contar con sus sugerencias para celebrar las mías.

Hay quienes afirman que cada celebración debe ser proporcional a la ocasión, sino no merece la pena hacerla. Hay otros que indican por ahora, no es momento para hacer celebraciones. Por último, hay quienes se limitan a decir que ya que todos los días son iguales ¿para qué celebraciones? A este grupo de personas yo les resguardaría un rato en un lugar, con la única ardua labor de llenar globos, a ver si llega a ellos esa alegría andante llamada ¡emoción!

Sí, emoción. Eso es lo que sentimos cuando celebramos. Es ese pálpito diferente en el corazón que hace que nuestra sonrisa haga relucir un brillo en nuestra mirada. Es sentir como nuestro oído se torna suave al escuchar un ¡Felicidades! o como por arte de magia TODAS las fotografías simplemente resultan perfectas.

Miles de motivos existen para celebrar, y en miles de ellos participamos con el único propósito de ver a los nuestros sentirse especiales. Basta unas palabras, un abrazo, un aplauso y hasta una mirada que transmita nuestro acompañamiento en la celebración.

No sólo las festividades alrededor del mundo son válidas para celebrar. La vida nos brinda cada año, 365 días para realizar alguna. Motivos sobran, está en nuestras manos poner atención plena y seguir nuestra intuición para escoger el momento de brindarla. Atención, para identificar el motivo de celebración. Intuición, para que el momento elegido simplemente sea el perfecto.

Celebrar no es sinónimo de invertir en recursos, con sólo mirar a nuestro alrededor y escoger hasta un simple gesto para hacerlo cómplice de la celebración es suficiente. Optemos por poner en marcha nuestra imaginación y dejar fluir toda la creatividad, para que el resultado refleje un momento con un toque extra-especial.

Ampliemos nuestra mirada para captar todas esas cosas que entran dentro de la categoría aceptable para celebrar, utilicemos todo lo que tengamos a mano para hacerla protagonista. Y recordemos, no sólo los nuestros merecen momentos de celebración. Cada uno de nosotros puede ser partícipe de alguna. Pónganlo a prueba, por sólo un día, dense el gusto de vivir la experiencia de celebrar que la vida simplemente vino a recordarnos que estamos aquí para Respirar y vivir!

Que este cierre de mes les permita compartir amor hacia el entorno, siempre habrá alguien que lo esté necesitando. Momentos sobran, permítanse Celebrar la vida!

Respira y vive.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s