Por: Jessica Campos
Cuando digo Amigo, me refiero a ambos, es decir Amig@s.
Pues sí. Decidí por esta vez no publicar un domingo, y en su defecto, cambiarlo por el día que algunos llaman comercial, para otros es el día más dulce, para mí: un día con una grata excusa para regalar sonrisas y abrazos.
El objetivo de este post no es contarles la historia de San Valentín, porque de entrada, no la sé. Va en pro de darles una sugerencia, en caso de que quieran celebrarlo.
Muchos ya tendrán sus regalos a mano, esperando al compás del tic tac del reloj la actualización que indique 14 DE FEBRERO. Lo escribo en mayúsculas porque sé que para muchos, contrario a esperarlo con ansias, mueren de terror al verlo en el calendario. No worries. Optemos por darle un break a este año 2017. En cuanto aparezca, ofrezcámosle sólo un guiño.
La palabra Amistad, es compleja. No por su pronunciación, si no por el valor que contiene. Viene acompañada de un extra de sentimiento y un manual de indicaciones. Bien, lo de manual es algo exagerado, aunque si bien es cierto, requiere de un cuidado similar al de una flor, sólo para mantenerla lo que coloquialmente llamamos, viva.
Hay quienes afirman que existen amistades que llegan a su final. Desde mi perspectiva, me rehúso a compartir esa opinión. No es la amistad la que acaba, son las personas que en algún punto desviaron la intención de sus sentimientos. Hay otros que optan por ser selectivos, indicando que los amigos no se encuentran a la vuelta de la esquina. Pues, nuevamente me rehúso a compartirlo. La vida nos cruza con personas en nuestro camino, y les aseguro, es válido hacer amigos hasta en un abrir y cerrar de ojos. Sólo basta tener nuestras intenciones de sentimientos alineadas, para que un click, nos lleve a la amistad.
Al llamar a alguno de los nuestros Amigo, hace que el corazón se ablande y una sonrisa haga su aparición tal cual show en Broadway. Brillante, amplia y con un tanto de dulzor que hace que permanezca más del tiempo estimado. Parecerá exagerado, pero la vida con un Amigo a nuestro alrededor, se torna simplemente más fluida.
Y que mejor manera de agradecer a todo aquel que ha estado allí, en el momento que más lo hemos necesitado, que ha compartido al menos uno de los 1.440 minutos de su día y ha hecho posible más de una notificación en Whatsapp. Es este mes quien nos ofrece un día entero para hacerlo, entonces sin más, hagamos uso de ello.
Basta con realzar su importancia en este día. No sólo regalos materiales son válidos -aunque uno que otro dulce no cae mal durante la tarde (sin ánimos de indirectas)- cualquier gesto, palabra o quizás un fuerte abrazo, hará que los Amigos se sientan a gusto de continuar su rol. No dejemos pasar por alto esta celebración. Agotemos todas las herramientas a mano para hacerles llegar desde un saludo, hasta un emoticon de esos que demuestran sentimiento de amor. Ayudemos a que el entorno tenga una visión común de este día. Aprovechemos la oportunidad para brindar más amor a los nuestros y a los ajenos.
Hagamos que todas nuestras acciones simplemente traduzcan un amable Feliz Día, Amigo.
Respira y Vive.
Excelente, lo comparto. Aunque aparte del día especifico, deberíamos pensar en celebrarlo con hechos cada día de la vida, hablando del amor y la amistad. Saludos.
Me gustaMe gusta
No renunciemos a nada. Fuese quien fuese San Valentín, se trata de una celebración hermosa e interesante. Que no nos quiten todo. Un buen café por las mañanas, es la mejor manera de abrir un día, tan especial como éste, y como cualquier otro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalemente de acuerdo!! Un abrazo!
Me gustaMe gusta