Por: Jessica Campos
Existen varios planos que sumados forman un todo llamado Yo. De su buen funcionamiento, se obtienen los mejores resultados. Y de la sincronía entre ellos, podemos lograr lo que llamamos equilibrio.
Para Google, la palabra equilibrio, parece ser de gran importancia, porque con solo escribir su nombre, te da a escoger en menos de un segundo, una docena de definiciones. Les muestro mi favorita, “Relación entre dos o más cosas que permite que ninguna de ellas prevalezca sobre las otras”. Prevalezca, he aquí lo que yo llamo nuestro error común. Como les expresé en el párrafo previo, es un conjunto de planos. Al prevalecer alguno de ellos, más del tiempo determinado, hace que nuestro equilibrio sufra una inclinación un poco más considerable que la de la Torre de Pisa.
En el post anterior Los que estamos, hablaba sobre los propósitos de año nuevo, y con 15 días recorridos hasta ahora, les confieso que aún no he puesto en marcha a los llamados retadores. Bueno, Enero aún no acaba, tal vez los active en 3, 2, 1… Febrero.
Quiero dejar claro el objetivo de este post. Sumado a los propósitos de año nuevo ya definidos, la siguiente tarea para encaminarnos a recorrer nuestro Norte, es cumplir con uno de los requisitos que considero indispensable: asegurar que nuestro interior esté en equilibrio. De aquí surgirá toda fuerza, motivación e intuición, para lograr lo deseado.
Sin duda, con el paso, debemos cuidar de esas situaciones en nuestra rutina que nos hacen perder el enfoque y de esos sentimientos contrarios a la felicidad, que surgen para dejarnos lo que llamo agentes tóxicos: estrés, cansancio y des-amor. Si, esa última palabra fue separada a propósito, porque desde mi perspectiva, la palabra amor no debe ser tocada por lo negativo, incluso si nos estamos refiriendo a ella en la escritura. Continuando con la idea, al surgir estas situaciones y, para evitar los agentes que traen consigo, nuestra tarea es identificar cuándo es nuestra hora de equilibrar, y con esto, el resultado nos recompensará.
Doy la bienvenida a la palabra felicidad en esta lectura porque, obteniendo el equilibrio que necesitamos, además de permitir lograr nuestros objetivos, el sentimiento que percibimos al final es simplemente eso, felicidad.
Rafael Santandreu, en su libro, El arte de no amargarse la vida, define la felicidad de una manera que el factor equilibrio se encuentra involucrado. Y es que, al explicar su gráfico sobre las Mil fuentes de gratificación, indica que existen innumerables fuentes de bienestar, pero ninguna de ellas es absolutamente necesaria. Darle demasiado valor a una de ellas, haciéndola imprescindible, es debilitarse a uno mismo. Ese factor valor que menciona, va de la mano con el mencionado en el segundo párrafo, tiempo.
Con esto reafirmo, que darle un peso por igual a nuestros planos, es la salida. Todos son importantes, y todos merecen nuestra atención. Somos humanos, y como ello, siempre vamos en busca de un mejor bienestar. Nuestra tarea es mantener la sincronía en lo Personal, Familiar, Social, y todo ese listado que cada uno de nosotros vamos creando. Lo importante, es recordar a diario que tenemos 24 horas para ir aprendiendo a darle a cada uno su debida atención, y 365 días para lograr el efecto.
Que su inicio de año termine de arrancar con el mejor de los éxitos, hagamos de este 2017, un lienzo sin espacios en blanco.
Respira y vive.
Magnífico, estoy en un momento personal en el que este post me ha caído del cielo. Me da que te voy a quedar agradecido. Me lo imprimo y cuelgo a la vista. GRACIAS por equilibrarme
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que gusto! Gracias por leerlo! Un abrazo! 😃
Me gustaMe gusta
Qué importante es sentarse a pensar en todas esas palabras que pones en cursiva! Un post lleno de esperanza, propósitos y recuerdo de que en el equilibrio está el bienestar. Gracias por tu trabajo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias a ti por leerlo y por tus palabras!! Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Estos post de pensar, leer, releer y grabarse a fuego son los mejores. Gracias por tus palabras
Besos
C
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti por el post, gracias Jessica
Muaaa
Me gustaMe gusta
Me encantó esta publicación, la comparto plenamente. Un fuerte abrazo y feliz año 2017.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! 😃 Feliz Año Nuevo!
Me gustaMe gusta
Genial así describo este post mi estimada escritora, gracias por mostrarnos la importancia de la palabra equilibrio en nuestra vida, ya que lograrlo es la plena felicidad!!!
De esta manera tenemos que activarnos y quien este desequilibrado coloque todo en una balanza,revise, mejore y luche cada día por mantenerse en equilibrio!!!
Felicidades!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leerlo y compartir esas palabras! ! Un abrazo! !
Me gustaMe gusta
Mucha gracias por seguir mi blog. Te deseo lo mejor del mundo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buen texto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, tu estilo me gusta. Espero seguir disfrutando de tus letras.
Me gustaLe gusta a 1 persona