Detenerse no es parar

Por: Jessica Campos

A mi izquierda un joven inmerso en sus redes sociales, alimentando su sed de estar en aquel lugar que publica National Geographic, segundos después comparte su opinión expresando “es el mejor lugar del mundo”. A mi derecha dos personas mayores descargando su ira sobre el entorno, las miro con atención mientras me indican “cualquier lugar menos aquí”. Detrás, un joven expresando su impaciencia haciendo sonar su pisada, al coincidir su mirada afirma “aquí todo es lo mismo”. A lo lejos, una joven tras mostrador esperando atender a éstas personas y las emociones que traen consigo, se levanta y regresa minutos más tarde. El ciclo anterior se repite.

Reúno sus opiniones, que sin pedirlas fueron compartidas. Todas ubicadas en el tercer cuadrante, negativas con tendencia a una mayor negatividad. Luego analizo, ¿y si el mejor lugar del mundo es este? ¿Y si elijo este lugar ante cualquier otro? ¿Y si en verdad no es lo mismo, al contrario, este lugar hace la diferencia?

En el post anterior Mi primer blog, afirmaba que todos somos humanos y todos vivimos nuestras vidas a nuestro gusto; todos escogemos estar aquí y ahora. Pero qué está pasando que todos estamos contagiados por esa corriente de prisa que estamos viviendo, donde nos impacienta esperar, donde oímos sin escuchar, donde vemos sin observar, donde hablamos sin pensar. Hacia dónde nos lleva, o la pregunta sería a dónde queremos llegar. Cuál es ese lugar dónde llegar primero es mejor, donde no importa el daño que hacemos al entorno, lo importante es llegar, cuál es el premio al mejor lugar, cuál es la recompensa.

Ciertamente, todos conocemos ese lugar. Cada uno de nosotros tenemos uno distinto, o al menos tenemos una imagen de él. Nos encontramos trabajando día a día para llegar a él. Es nuestro norte. Concentramos todas nuestras energías hacia él, es nuestro camino a seguir, es nuestra meta a lograr. Despertamos pensando en él, vivimos pensando en él, dormimos pensando en él. Pero estamos olvidando una gran parte, quizás la más importante. Pensemos por un momento, si escogimos un lugar diferente a ese aquí que todos mencionan, ¿Rechazarlo o insultarlo nos acerca más rápido a nuestra meta? ¿Merece esas opiniones que se escuchan sin pedirlas? ¿Expresar nuestras emociones hará que el resto cambie su pensar?

Lo que aún no sabemos es si alguien habrá escogido ese aquí y al escuchar esas opiniones estamos afectando su pensar, su estadía. No estamos solos. Es posible que alguien más esté recorriendo un camino similar al nuestro. Sin embargo, también es posible que exista alguien cuya meta es opuesta a la nuestra. Es allí donde debemos hacer una pausa y compartir sin dañar, sin juzgar. Detenerse no es parar. Es sólo una forma de entender que la prisa no nos deja el mejor de los premios. Debemos disfrutar el recorrido. Es probable que hoy nuestra meta sea llegar a ese lugar, pero tal vez mañana sea regresar, y ese aquí seguirá estando aquí. Esperando.

Por tanto, debemos cosechar un buen camino, al final lo que buscamos es siempre estar bien. Antes de partir, miremos un segundo a nuestro alrededor y agradezcamos todo lo que aquí pudimos lograr. Es lo que permitirá encaminarnos en paz, en armonía. Es asegurar que nuestros pasos sean firmes hacia un mejor bienestar.

Que todas tus intenciones te permitan llegar a tu lugar, sin olvidar que el aquí cumplió su papel de ayudar.

Respira y vive.


Posted

in

, , , , ,

by

Comments

8 respuestas a “Detenerse no es parar”

  1. Avatar de Arturo G. Mengual
    Arturo G. Mengual

    Detenerse no es parar. Titulo apropiado, título en movimiento. Detenerse es mirar, es evaluar, es observar, es discernir, es tomar decisión.
    Valiente el que se va y valiente el que se queda, la decisión es individual. El que se fue ya no vuelve y el que se queda ya no se va. El que piensa en volver vive en su mundo pero no se integra a su nuevo espacio y tiempo. Vive de la última percepción del adiós, eso sí detenida en el tiempo.
    Como dice el artículo “agradezcamos todo lo que aquí pudimos lograr”. El bien nacido es agradecido, es nuestro marco de realizaciones del ayer para las realizaciones del mañana.
    Arturo G. Mengual

    Me gusta

  2. Avatar de amorincondicionalweb

    Como este articulo reflexivo acota, es imperante desacelerar un poco el paso apresurado e irracional que llevamos la mayoría del tiempo, y tratar en lo posible no llegar a la «AUTODESTRUCCION» para lo que hay que comprender, tolerar, respetar y evitar ofender, difamar, descalificar; bien sea que tomemos nuevos rumbos o mantengamos el mismo; y nunca, jamas, dejar de AGRADECER diariamente por respira y vivir!

    Jubisay Campos, orgullosa hermana de la nueva bloguera 😉
    Love you Sis!

    Me gusta

  3. Avatar de karply colina
    karply colina

    El agradecimiento nace del alma, quien no agradece por sus lugares, experiencia, escuela, amigos y patria. Simplemente no reconoce que para ser o haber obtenido los logros que hoy tienen mucho su producto de la influencia de eso vivencias que dejo a tras y que algunas veces descalifica y hasta olvida.

    Por otra parte, hay quienes donde quiera que se encuentren, sin referirme solamente al espacio fisico, sino en que fase de su desarrollo espiritual, laboral, personal o familiar, entre otros aspectos. Como ser integral y agradecido se Detiene para evalua y aprecia lo vivido revisando sus raices no para anclarse, en este momento se retroalimenta buscando dar mejores frutos.

    Me gusta

  4. Avatar de karply colina
    karply colina

    El agradecimiento nace del alma, quien no agradece por sus lugares, experiencia, escuela, amigos y patria. Simplemente no reconoce que para ser o haber obtenido los logros que hoy tienen mucho fue producto de la influencia de esas vivencias que dejo a tras y que algunas veces descalifica y hasta olvida.

    Por otra parte, hay quienes donde quiera que se encuentren, sin referirme solamente al espacio fisico, sino en que fase de su desarrollo espiritual, laboral, personal o familiar este. Como un SER integral y agradecido se Detiene para evalua y aprecia lo vivido revisando sus raices no para anclarse, en este momento, se retroalimenta en buscanqueda de dar mejores frutos.

    Me gusta

  5. Avatar de Receta para la FELICIDAD – respirayviveblog

    […] o acompañados. Si nos traemos un poco de lo publicado en el post anterior, donde afirmaba que Detenerse no es parar, precisamente ese es el camino a seguir para sentir la felicidad. Se trata de vivir nuestras vidas, […]

    Me gusta

  6. Avatar de Intención, Enfoque, Norte – respirayviveblog

    […] la energía necesaria y encontramos de manera visible el camino a seguir. Me traigo lo plasmado en Detenerse no es parar, “Todos conocemos ese lugar a dónde ir. Cada uno de nosotros tenemos uno distinto, o al menos […]

    Me gusta

  7. Avatar de Respira y Vive – respirayviveblog

    […] Detenerse no es parar. Cada uno de nosotros tenemos un lugar a dónde ir, o al menos tenemos una imagen de él. Siempre […]

    Me gusta

  8. Avatar de Carlos Atencio
    Carlos Atencio

    A VECES TENEMOS QUE ANALIZAR A PROFUNDIDAD NUESTRO ENTORNO Y TOMAR EN CUENTA CUALQUIER COMENTARIO QUE PUEDA SURGIR EN NUESTRO ALREDEDOR POR QUE AUNQUE NO LO CREAMOS PUEDE SER IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NUESTRA VIDA, SIEMPRE DAR OPORTUNIDAD A LAS OPINIONES Y NO ENCERRARNOS EN UN SOLO DESTINO POR QUE COMO TU LO DICES SIEMPRE TENEMOS QUE AGRADECER TODO LO QUE PUDIMOS LOGRAR EN CADA LUGAR DONDE ESTEMOS.
    EXCELENTE BLOG COMPAÑERA.
    MUCHOS EXITOS.

    Me gusta

Deja un comentario